La aspirante a diputada por la circunscripción número uno de Santiago Dharuelly D’ Aza expuso este viernes algunas de las propuestas a impulsar una vez alcance un escaño en la Cámara Baja.
Al ser entrevistada en El Gobierno de la Mañana, la joven política explicó que una de las propuestas que llevará al Congreso es el fortalecimiento de la mujer y su rol en la sociedad, a través de la formación y creación de políticas en beneficio de las féminas.
“Formamos alrededor de 80 mujeres en el arte de la costura, que están capacitadas para trabajar tanto a nivel público como privado (…) a través de las mipymes les conseguimos prestamos con bajo nivel interés y ellas están emprendiendo en sus hogares”, valoró.
Otra de las propuestas que la joven aspirante a diputada procura llevar al Congreso es la modificación a la Ley 352-98, del Adulto Mayor, a los fines que ese rango de la población obtenga mejores formas de vida.
D’ Aza, doctora de profesión, refirió que propondrá la creación de un hospital geriátrico en la ciudad de Santiago, el cual llevará solución en materia de salud a varias provincias del Cibao.
“Tenemos la intención de que, a través del Gobierno central, fomentar para que en el país, así como tenemos centros pediátricos, también tengamos un hospital geriátrico, que en el país no hay ninguno. De hecho, para mí sería un honor y un referente y el primer hospital geriátrico fuera en Santiago”, expuso.
Dharuelly D’ Aza busca por segunda vez convertirse en diputada por Santiago, pues pese a obtener unos ocho mil votos en el pasado torneo electoral, quedó fuera de la matrícula congresual.