Durante un masivo acto, encabezado por las autoridades municipales y provinciales del Partido Revolucionario Moderno (PRM), la doctora Dharuelly D’Aza, lanzó su pre-candidatura a diputada por la circunscripción número uno de Santiago, por esa organización política.
El encuentro se desarrolló en el bajo techo del club Gregorio Urbano Gilbert (GUG), del ensanche Libertad de esta ciudad, participaron jóvenes y adultos quienes portando banderas y gorras alusivas a la candidata, vociferaban consignas de apoyo.
En su discurso la aspirante dijo que como madre y médico que es se siente comprometida con los más necesitados, por lo que desde la Cámara de Diputados impulsará proyectos en favor de la mayoría del pueblo dominicano, haciendo hincapié en los más vulnerables.
Puso de manifiesto que quien escoge como profesión, la medicina que es su caso, lo hacer para servir, pero que también quien incursiona en la política tienen la misión de servir, por lo que de ser escogida como diputada su misión es el servicio.
Previo a su discurso hablaron Andrés Cueto, Rosa Santos y el doctor Enrique Romero, presidentes municipal y provincial del PRM y secretario general provincial respectivamente, quienes destacaron las cualidades de la aspirante a diputada, quien es hija del presidente de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Víctor D, Aza.
En ese sentido se comprometieron a trabajar sin descanso en favor de sus aspiraciones, lo cual también dijeron Ulises Rodríguez, el doctor Bernardo Hilario, entre otros que tomaron la palabra durante el encuentro.
Participaron además el ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera, Zorrila Ozuna, Tomás Hernández, entre otros dirigentes del partido oficial y organizaciones aliadas.
También estuvieron presentes. los alcaldes de Villa González, César Álvarez y los directores de los distritos municipales de Pedro García, Santiago Oeste, San Francisco de Jacagua y El limón, respectivamente.
Concluido el acto protocolar los presentes disfrutaron un ambiente bailable con la interprete Mirian Cruz, quien cerró el encuentro poniendo a bailar a los que se dieron cita al evento.